martes, 25 de julio de 2017

Escribir

Hace tanto que no poso mis dedos sobre el teclado para nada más que unas pocas palabras que casi creo haber olvidado como se hace.
Hace un tiempo no podía vivir sin escribir, casi todo mi tiempo libre era para plasmar en palabras todos mis pensamientos, creaba historias a partir de una frase, una sensación o un recuerdo. Las escribía cortas y largas, lentas y trepidantes, públicas o privadas. Ahora me cuesta un mundo hacerlo, nunca encuentro el momento, las sensaciones...
Es un síntoma, una consecuencia que algo no va bien y soy consciente de ello, lo sé, lo noto y lo siento... Mis pensamientos se mueren en el cerebro; sería una buena terapia pero ni tan siquiera eso me ayuda.
Pierdo el tiempo en mirar vídeos antiguos, series de hace más de una década o simplemente me dedico a ver el tiempo pasar. ¿Quizás es que no tengo nada que contar?¿Ya lo conté todo? supongo que la solución es mucho más sencilla de lo que me creo, simplemente mis prioridades o maneras de expresar lo que siento o como me siento ha cambiado y lo que antes era una necesidad vital ahora se ha quedado en un simple recuerdo... Ni siquiera sé si todo esto que estoy contando tiene algún sentido o sería capaz de conmover a alguien, ni tan siquiera a mi misma... Tentada de borrar, de darle al botón que de un plumazo haga que todo esto que he escrito hasta ahora desaparezca y nunca vea la luz, ¿me habrá servido de algo escribirlo aunque nadie lo lea?¿necesito que alguien me diga que todo está bien y que sólo son fases (Aunque lleve mucho tiempo en el dique seco)? ¿Debería forzarme, ponerme delante del desafío del papel en blanco a ver que sale e ir probando hasta conseguir ¿qué sé yo?
La conclusión es que no hay una solución que valga, todos son buenas o malas dependiendo sólo del prisma con el que lo mire en ese momento y hay que asumirlo.
Quizás algún día, sin esperarlo, esas palabras vuelvan a fluir, a estremecerme, a hacerme disfrutar como antes y pueda crear de nuevo esas historias que tanto me gustaba imaginar...

No hay comentarios: